Cómo potenciar una campaña en GoogleAds

Aprende a potenciar tus anuncios en Google y sacarles el máximo rendimiento. Te enseño a hacer una búsqueda de palabras clave y a mejorar la calidad de tu publicidad con estos consejos.

Trucos para potenciar mi campaña en GoogleAds

¡¡Bienvenidos a otro nuevo Post!!

Como ya sabéis, en el anteriorPost aprendimos bastantes cosas sobre la configuración de campañas de anuncios en Google Ads:

  1. Redes
  2. Segmentación de audiencia
  3. Pujas y presupuestos
  4. Extensiones

Hoy vamos a darle caña a potenciar nuestros anuncios para conseguir un tráfico de calidad hacia nuestra Web.

No queremos que nuestro anuncio le aparezca a gente que este fuera del circulo de nuestra temática o que sus búsquedas no coincidan con lo que nosotros ofrecemos. Por eso te voy a explicar la manera en que organizar el anuncio de modo que solo vamos a salir en aquellas búsquedas que coincidan con nuestras Keywords.

Configurar grupos de anuncios

 

GoogleAds nos permite tener activadas varias campañas de anuncios al mismo tiempo, por lo que necesitamos un orden y organización. El nombre de cada campaña ha de ser acorde al producto o servicio que queramos ofrecer ya que sino te volverás loco para encontrar que campaña va con cada producto.

Para saber que palabras incluir en nuestro anuncio y como les queremos aparecer a nuestros potenciales clientes lo primero que tendremos que realizar es una búsqueda de palabras clave.

¿¿Cómo lo hacemos?? Con esta maravilla que os voy a mostrar. Una herramienta muy útil y gratuita que nos va a servir de mucha ayuda a la hora de encontrar nuestras Keywords.

 UBERSUGGEST

Aquí tenemos un fantástico tutorial sobre como utilizar esta herramientas y en que nos puede ayudar.

Esta herramienta no solo nos va a ayudar con las palabras clave sino que aparte, nos va a decir a cuanto se están pagando los Clicks de nuestra temática, es decir, el CPC. ¿Os acordáis que os dije en el anterior post que en el siguiente os diría una herramienta para mirarlo? Pues esta es y creedme, es super útil.

Una vez tenemos vista esta herramienta para poder encontrar las palabras exactas de nuestro anuncio pasamos a una de las partes mas importantes a la hora de redactar nuestra publicidad para GoogleAds.


Las concordancias

Ya hemos dicho antes que no queremos que nuestro anuncio le aparezca a alguien innecesariamente. Las concordancias nos permiten controlar que búsquedas en Google activan nuestros anuncios y cuales no. Son símbolos gramaticales que se ponen en cada palabra para acotar o no su alcance. Por ejemplo, la concordancia amplia nos permite llegar a muchísima mas audiencia que la concordancia exacta que tan solo nos permitir llegar a un grupo específico de gente que haya realizado la búsqueda.

Vamos a ver punto por punto como encontrar la concordancia entre la búsqueda del usuario y tu anuncio.

Concordancia amplia. El símbolo +

Como bien hemos dicho en el párrafo anterior, la concordancia amplia sirve para llegar a un gran número de personas, es decir, no le ponemos casi restricciones al usuario a la hora de que nuestro anuncio de GoogleAds le aparezca.

El símbolo + se pone delante de cada palabra de nuestro anuncio. ¿Qué conseguimos con esto? Que las palabras de nuestro anuncio han de aparecer en la búsqueda del usuario. Da igual en el orden que las escriba siempre y cuando aparezcan todas las palabras en su búsqueda. Ejemplo:

Nuestro anuncio: +Agencia +diseño +Web.

Búsqueda del usuario: Mejores agencia en España de diseño web.

Al coincidir las 3 Keywords, GoogleAds le mostrará nuestro anuncio a esa persona.

Concordancia de frase. El símbolo «»

 

Otra forma de hacerlo seria escribiendo las palabras de nuestro anuncio entre comillas. Con esto lo que conseguimos es que GoogleAds solo muestre nuestra publicidad a aquellas personas que hayan escrito, en el mismo orden, las palabras de nuestro anuncio, pudiendo añadir mas palabras delante o detrás. Ejemplo:

Nuestro anuncio: «Agencia» «de» «diseño» «web».

Búsqueda del usuario: Mejores agencias de diseño web de España.

Concordancia exacta. El símbolo [ ]

En este caso y como bien indica su nombre, la concordancia ha de ser exactamente igual que nuestro anuncio. No pudiendo añadir ninguna otra palabra mas en su búsqueda. Ejemplo:

Nuestro anuncio: [Agencia] [diseño] [web]

Búsqueda del usuario: Agencia diseño web

La forma mas recomendable de realizar nuestro anuncio seria con la concordancia amplia ya que las otras dos formas son muy restrictivas. 


Crear anuncios 

En esta sección de GoogleAds vamos a, lo primero, meter la URL donde queramos redirigir nuestra publicidad. Acordaros de que la landing page donde dirijáis a vuestros futuros clientes ha de ser exactamente la misma a donde ellos quieren llegar pinchando en vuestra publi. Me explico, si ellos quieren comprar una camiseta de caballero pero pinchando en el anuncio les llevamos a la landing de camisetas de mujer, no seria correcto y lo mas probable es que, perdamos al cliente y el dinero de su click. Por lo tanto hay que estar muy atentos al detalle.

La siguiente parte versa sobre los títulos que queramos poner a nuestro anuncio. Acordaros que una de las cosas mas importantes es conseguir diferenciarnos de nuestra co

mpetencia lo mas posible por lo que, trataremos de gastar todos los caracteres que nos ofrece GoogleAds y crearemos unos títulos llamativos y al menos, uno de ellos que vaya en mayúsculas.

Justo debajo de títulos, nos viene el apartado de descripciones. Trata de describir el anuncio lo mejor posible para que no le quede absolutamente ninguna duda al usuario que lo este leyendo. ¡Recuerda! ¡Siempre hay que quedar por encima de la competencia!

Como veréis, en la parte derecha podemos ir viendo a tiempo real como ira quedando nuestro anuncio con sus títulos, su URL y sus descripciones.


Facturación

Y por fin pasamos la siguiente y última fase, la de pago. Como es de suponer esta parte es la mas fácil ya que es muy intuitiva y tan solo tenemos que elegir nuestro método de pago, elegir la zona horaria y decirle a Google nuestra oferta inicial, es decir, cuanto estamos dispuestos a pagar por cada click.

Recordad que mas arriba os he hablado de una herramienta que vale para saber a cuanto esta el CPC y por lo tanto tener una estimación de lo que le debemos ofrecer a Google. Acordaros también que nosotros le vamos a decir a GoogleAds cual es el máximo que estamos dispuestos a pagar por Click.

Como es evidente, nos pedirá también que le digamos que tipo de empresa somos, nuestros nombre y dirección de facturación y nuestra información de contacto. En definitiva es lo que todo e-commerce exige a la hora de realizar pagos online.

Y con esto terminamos este Post donde hemos aprendido a como potenciar y sacar el máximo partido a nuestros anuncios.

¡¡Nos vemos pronto!!